+34 957 710 484 administracion@guadex.es

Guadex es una de las empresas receptoras de los fondos operativos para fortalecer la red de comercialización y para contribuir con la sostenibilidad y la innovación, con el fin de que nuestro producto sea más competitivo en los mercados internacionales.

“El delegado territorial de Agricultura, Francisco Acosta, entregó este lunes las resoluciones de ayudas a seis Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de la provincia de Córdoba, un paquete de ayudas de 2,2 millones de euros para una inversión de 3,88 millones ejecutada el año pasado. Según explicó Acosta, estas ayudas han experimentado un crecimiento de un 20% respecto a las anteriores ediciones, lo que demuestra «el afán de mejora de los agricultores y la agroindustria». En su opinión, «estos fondos operativos mejoran la red de comercialización, la sostenibilidad y la innovación», lo que repercute además en una «mejor competitividad en el campo y en la agroindustria». Cuatro de las organizaciones productoras de frutas y hortalizas beneficiarias de ayudas son de Palma del Río (Coare, Sunarán, Las Huertas y Guadex) y recibirán ayuda a la inversión junto a Covidesa y Frubezar. Junto a los cítricos, aparece la fruta de hueso y el cultivo del almendro, como por ejemplo Guadex y Coare, respectivamente.

El delegado de Agricultura destaca que el volumen de exportación de la provincia de Córdoba de frutas y hortalizas ascendió en 2022 a 135 millones, de los que un 57%, más de la mitad, pertenece a la citricultura. “

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this